Diferentes tipos de bolsos y sus características

DICCIONARIO-BOLSOS-DEFINITIVO

Diccionario de bolsos

Los bolsos son uno de los complementos preferidos por las mujeres. De hecho se les puede considerar como indispensables en el atuendo diario, incluso si es algo informal. Se les puede encontrar en una gran variedad de estilos, diseños, colores y formas. Esto hace que para algunas mujeres la compra de un bolso se convierta en una difícil elección. Conviene entonces conocer los diferentes tipos de bolsos y sus características para determinar cuál es la mejor opción.

Y es que las mujeres siempre quieren tener un bolso para cada ocasión. De tal manera que la mayoría de las veces suelen crear colecciones de bolsos y los pueden combinar con diferentes prendas de vestir para conseguir un look a la última.

Bandolera o Shoulder Bag

Este es uno de los tipos de bolsos más populares, gracias a su diseño moderno, elegante y funcional. Este bolso tiene como característica distintiva una correa larga que le permite a las chicas colgarlo de su hombro con comodidad o sencillamente llevarlo cruzado. Respecto a su tamaño, generalmente se le consigue en tamaño medio y en muchos casos puede incluir detalles metálicos y un interior personalizado.

BOLSO-BANDOLERA-BARATO

Clutch o bolso de mano

También conocido como bolso tipo sobre, el Clutch es probablemente uno de los bolsos más elegantes y diseñados precisamente para las mujeres que desean proyectar una apariencia fina y delicada. En este caso es un bolso que cuenta con una solapa a manera de cierre y en su interior varios compartimientos.

bolso-MANO

Shopper

Este es un bolso de gran tamaño que se destaca por contar con dos asas y suficiente capacidad como para guardar múltiples productos. Es ideal para las mujeres que van al trabajo o que hacen las compras. Lo más común es que solo cuente con un único bolsillo, sin embargo hay modelos que tienen compartimientos en su interior y por supuesto se les puede encontrar en una gama amplia de colores.

bolso-mini-shopper-textura-piel-de-serpiente

Bolso Tote

Este tipo de bolso es similar al bolso Shopper, lo que significa que suele ser de un tamaño amplio. Lo que diferencia a este del otro es su diseño menos rectangular. También cuenta con dos asas cortas y se le puede conseguir en múltiples acabados. Las mujeres usan este bolso para salir de paseo con las amigas o incluso para ir de compras.

bolso-toper

Bowling

Los bolsos Bowling reciben este nombre debido a su similitud con los bolsos para guardar la bola de bolos, que en inglés es precisamente “bowling”. Si bien es cierto que son bolsos pensados para llevarlos en la mano, muchos modelos también incorporan una correa larga para poder colgarlos. La principal característica de estos bolsos es su forma redondeada y compacta. En su mayoría suelen ser bolsos bastante amplios, aunque con frecuencia se consiguen en versión mini.

Minaudière

En este caso se trata de un tipo de bolsos en el que se cataloga a todos los bolsos del tipo “joya”. Este bolso tuvo su origen en el año de 1934 de la mano de Van Cleef & Arpels. Se le considera un bolso ideal para llevar en ocasiones de fiesta o en eventos especiales. Debido a su tamaño, puede tener joyas o piedras preciosas incrustadas en su exterior.

Bolsos tipo caja

Como su nombre lo indica, se trata de un bolso que tiene un diseño y forma similar al de una caja. De hecho se le considera una especie de mezcla entre un bolso clutch y un bolso minaudière. Jimmy Choo es una de las marcas más famosas que suelen diseñar este tipo de bolsos.

Wrislet

Este tipo de bolso con frecuencia se le denomina clutch ya que se le clasifica dentro de esa categoría. Se caracterizan por ser bolsos que se usan usualmente en fiestas y que llevan una cadena o pulsera de tal manera que se pueden colgar del brazo cómodamente. Es común encontrarlos con bordados y detalles en su exterior.

Bolsos Hobo

Se trata de bolsos muy elegantes que por lo general son elaborados utilizando materiales de alta calidad y con gran flexibilidad. También se distinguen por tener un diseño redondeado en su base, además de una forma algo más estrecha en su parte superior. Vienen con una correa larga que permite colgarlo al hombro para llevarlo con mayor comodidad.
comprar-bolsos-cuero-online

Bolsos Satchel

Es un tipo de bolso con un diseño bien definido, con cierre metálico, así como una correa que permite usarlo de forma cruzada. Por su diseño se asemeja a un maletín, sin embargo también puede colgarse y se puede conseguir en diferentes tamaños y acabados.

Bolso tipo mochila

Se trata de un tipo de bolsos que por lo general son utilizados por mujeres que visten de una forma más casual o informal. En la actualidad se les puede encontrar en muchos estilos y diseños, incluso los hay más formales. Suelen incluir cierre de borlas, en especial aquellos que son del tipo étnico y también es común que se confeccionen en textiles.

bolso-tipo-mochila

Minibolso

Son bolsos que en los últimos años se han puesto de moda y que se caracterizan precisamente por su diseño ultra compacto y particularmente por su larga correa que lo hace parecer una especie de bolso bandolera pequeño.

bolso-mini

Belt Bags

Estos son bolsos que funcionan como las tradicionales riñoneras por todas conocidas. Las marcas de ropa y accesorios han conseguir darle un toque más moderno y sofisticado, por lo que en la actualidad se les puede encontrar en una gama amplia de diseños, colores y formas. Muchos de estos bolsos vienen con una especie de cinturón con cierre de hebilla y detalles metálicos.

Saddle Bag

Estos son un tipo de bolsos que están inspirados en el entorno ecuestre, por lo que destacan por su forma redondeada y también porque generalmente son confeccionados en cuero en color marrón. Igualmente es común que incluyan un cierre de borlas, además de un cierre de cremallera.

Bolsos tipo maletín

Son bolsos que frecuentemente utilizan las mujeres para ir al trabajo o para asistir a un evento especial o de gran elegancia. Suelen tener diseños modernos y con interior personalizado, cierre a presión, así como un diseño bien definido con el entorno de oficina.

bolso-maletin

Si te ha gustado nuestro artículo compártelo!

Deja un comentario